La mirada de ... Aitor

07 junio 2012

Ellos tendran que dar explicaciones

Serán otros los que tengan que dar las explicaciones oportunas, nosotros no.

No, porque ya lo hemos hecho, en la tribuna que correspondía, lo hemos dicho bien claro, sin enredos, sin mentiras, sin falseos de la realidad... Hemos defendido el Proyecto de Ley Vasca de Juventud con pasión, porque así la sentimos, porque nos preocupa la situación de la juventud en Euskadi, porque nos creemos que la política sirve para cambiar las cosas... claro que sirve, y el politiqueo sirve para ningunear a los ciudadanos.

Hoy el PP en el pleno del Parlamento Vasco, ha ejercido "el politiqueo" para escenificar sin ningún, ni un solo argumento, que no apoyaban el proyecto de Ley Vasca de Juventud... proyecto del cual hasta hace 48horas, mostraban su apoyo, su compromiso e incluso veían su necesaria aprobación.

Y como no me gusta hablar en balde, hablar sin pruebas pues ahí van algunas de ellas.
- Noviembre 2009, grupo popular presenta iniciativa en la que solicitan al gobierno la redacción de la ley vasca de juventud. Iniciativa que apoyamos, porque teniendo conocimiento unos y otros del trabajo del gobierno, ello querían apuntarse su tanto.
- Marzo 2010, en comparecencia en Parlamento Vasco, tras presentación del borrador de ley de juventud por parte del gobierno, PP muestra su absoluto apoyo a una ley planteada en los términos en los que se planteaba.
- Junio 2010, en nombre de mi grupo presento una batería de comparecencias de agentes sociales relativos a la juventud. Mari Mar Blanco, portavoz popular, preparar dichas comparecencias en base a datos que le aportamos desde el grupo socialista, cooperación parlamentaria en base a un acuerdo previo de apoyo a la mencionada ley.
- 2010 - 2011 en diferentes comparecencias del gobierno así como de agentes relativos a la juventud de euskadi, el grupo popular ha mostrado constantemente posiciones favorables a la citada ley, instando a que llegase lo antes posible a este parlamento porque los jóvenes vascos lo necesitaban...
- Octubre 2011, El grupo popular mantiene un encuentro formal con representantes del gobierno, Viceconsejero y Director de Juventud, para la presentación del proyecto de ley ya aprobado por el consejo de gobierno. En este encuentro la portavoz popular, comenta, que quitando aspectos competenciales relacionados con las Diputaciones Forales, se muestra favorable al texto presentado, incluso apoya la creación del Instituto Vasco de la Juventud.
- Febrero 2012, tras sentencia Comisión Arbitral con la que se da luz verde al Proyecto de Ley... El Gobierno se reune con los grupos parlamentarios, para exponerles el proyecto... También con representante popular... En este encuentro, se mantiene posicionamiento de la portavoz en compromiso con la ley, aunque anuncia presentar alguna enmienda, de forma, básicamente, para dejar firma de su grupo también en el texto final.

Tras los plazos de enmiendas establecidos, mencionar la necesidad de aprobacion de la ley... llega el momento de hacer caso omiso a llamadas, mensajes, etc... Todas ellas formuladas por uno que escribe con la única intención de saber intenciones de los populares en este asunto....

Serán por tanto ellos, los que tengan que dar explicaciones sobre su tiempo perdido y sobre el cambio de rumbo y cambio de parecer... la juventud vasca necesita saber, necesita comprender porque no se quieren unir a una normativa que regule de una vez por todas, después de 30 años, los derechos de la juventud vasca.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio