La mirada de ... Aitor

14 mayo 2012

Modificando la Ley 2/2006, del Suelo y Urbanismo del Pais Vasco

Hace unos dias, presente en nombre del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, una Proposicion de Ley, para modificar la Ley del Suelo y Urbanismo del Pais Vasco.(Ley 2/2006, de 30 de junio).

Con esta propuesta de modificacion, los Socialistas Vascos queremos corregir aquellos aspectos no debidamente tratados en la ley 2/2006, como son los referidos a la actuación en la ciudad ya existente, los espacios urbanos objeto de regeneración urbana y rehabilitación.

Con esto, no queremos decir que la ley existente sea una mala ley, ya que en su dia apoyamos su aprobacion en el Parlamento Vasco; con esto queremos decir que es una ley que en su momento era la mas adecuada y que tras años de vigencia y años en los que los cambios sociales y economicos, derivados de la crisis han hecho cambiar maneras de hacer, concepciones de futuro... creemos que es momento de hacer una ley adaptada a las circunstancias y realidades existentes... atendiendo las singularidades de cada lugar de Euskadi.

Para ello, queremos que se habiliten mecanismos siempre a disposición de los Ayuntamientos, a quienes corresponde aplicar lo conveniente en cada caso a fin de posibilitar las actuaciones en estos ámbitos, cada uno con sus peculiaridades, y todos ellos con unas cargas urbanísticas muy relevantes, especialmente en lo concerniente a realojos de ocupantes, traslados de empresas, preexistencias, topografías difíciles, etc


Por estos motivos ademas de otros y por responsabilidad politica, hemos presentado una proposicion de ley, que ya ha iniciado su tramite parlamentario.

Los Socialistas Vascos, esperamos poder consensuar y aprobar un texto legislativo, en el mes de Junio, acorde con las realidades, demandas y sobre todo acorde con los tiempos en los que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio