La mirada de ... Aitor

03 junio 2008

¿QUE PASO EN EL AÑO 1980?

Año de mucho, año de....
Adolfo Suarez, gobernaba en España.
En Enero, Indira Ghandi, vencio en las elecciones parlamentarias de India, buena noticia...
En Febrero, un barco llenito de fuel, embarranca en las costas de Inglaterra, mala noticia; tambien en Febrero, Vitoria inaugura Foronda, su aeropuerto internacional, viva!!!
En Marzo, se realizan las primeras elecciones al Parlamento Vasco y unos dias despues al Parlamento Catalan. Llego la democracia...
En Abril España y el Reino Unido acuerdan reabrir la frontera entre Gibraltar y España, cerrada desde 1969. Buena noticia...
En Mayo Sendero Luminoso, empieza su andadura, cruel andadura, interrumpiendo las elecciones presidenciales de Perú. Muy malas noticias.
En Junio se crea la CNN, muy buenas noticias.
En Julio, nada mas destacable que el nacimiento de Aitor, jajaja....muy buenas noticias....
En Agosto son asesinados los Marqueses de Urquijo, el presidente de EE. UU. Jimmy Carter gana al senador Edward Kennedy en la nominación como candiato a la presidencia en la Convención Nacional Demócrata de ese mismo año.
En Septiembre Iraq invade Irán. Comienza la guerra Irán-Iraq. Malo malo.... Se inauguro el tunel mas largo del mundo hasta el momento, en Suiza, el túnel de San Gotardo, buenas noticias.
En Octubre terminan las reuniones de la Convención de La Haya sobre secuestro internacional de niños. Una muy buena noticia... aunque hay paises que no respeten...
En Noviembre gana Reagan a Carter en las elecciones presidenciales estadounidenses. En fin...
En Diciembre, John Lennon es asesinado. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del monton, se estrena. 1ª Pelicula de Almodovar.
En este año, el Real Madrid, gano la Liga y la Copa del Rey de Futbol y la Liga de Baloncesto. Adolfo Perez Esquivel, le dan el Premio Nobel de la Paz, el Roland Garros lo ganó Björn Borg. Se celebraron los juegos Olimpico de Moscu. Se estrenan El Resplandor, Fama, Superman II, Flash Gordon, Viernes 13 y Los dioses deben estar locos.
Durante este año, los papis disfrutaron ... y nacieron entre otros: Carolina Cerezuela, Juan Carlos Ferrero, Alicia Keys, Kira Miro, Ronaldinho, Venus Williams, Juan Carlos Navarro, Cicinho, Pau Gasol, Gisele Bündchen, Macaulay Culkin, Martina Hingis, Christina Aguilera y por supuesto, el que les cuenta todo AITOR.
Espero os haya gustado, se lo dedico a todos mis quintos y mis quintas... . Admito correcciones y sugerencias, si quereis de vuestros años, ya sabeis ... decidme y proponedme.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

MUY BUENO, ME GUSTA SABER QUE PSAO EN EL AÑO QUE YO TAMBIEN NACÍ.... MIRA QUE SOMOS MUCHOS QUINTOS EHH??

xxlmn

03 junio, 2008 16:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

... me gusta saber que paso en el año....

xxlmn

03 junio, 2008 16:38  
Anonymous leire ha dicho...

si hola que tal? yo soy de 1982, que me dices y no vale lo tipico....naranjito.
un beso.

04 junio, 2008 09:20  
Blogger AITOR ha dicho...

Tranki, tranki, todo a su tiempo...ya te contare todo, todo lo que paso ese año....ademas de Naranjito

Entre otras cositas, el Diciembre, el dia 2, Felipe Gonzalez es investido Presidente del Gobierno.
La URSS, lanza la estacion espacial MIR, El Papa visito España, Nacio David Bustamante, David Ferrer, Tommy Robredo... Garcia Marquez Gana el Premio Nobel por Cien años de Soledad, sale al mercado los CD`S, se estreno la gran pelicula E.T., ademas de celbrarse la Copa Mundial de Futbol en España!!!!!

04 junio, 2008 10:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde luego eres un fenomeno sacando fechas aber si te atrebes con. 1951 un besito.

05 junio, 2008 20:21  
Blogger AITOR ha dicho...

A ver....
En el 1951, las Naciones Unidas crean ACNUR, nacen entre otros Rosa Montero, Phill Collins, Steven Seagal, Moratinos, Ana Belen, Angelica Houston, Maria Jose Cantudo, Jaime Mayor Oreja, Rubalcaba que por cierto su cumpleaños es el mismo dia que el mio, Calatrava tambien cumpleaños como yo, el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Karpov, el del ajedrez,ufffffffffff Federico Jimenes Losantos, en fin, Almodovar, Michelle Bachelet Presidenta de Chile, Arturo Perez Reverte y la Ministra de Educación ... Mercedes Cabrera; en este año Cela publica "La Colmena.

En fin, parece que fue un gran año no? Muchas cositas buenas aunque alguna mala....

06 junio, 2008 14:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno telo has currao beo que naci con jente muy importante como nopodia ser de otra forma.sabes una cosa.te admiro. amparo.

08 junio, 2008 11:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

VIVA LA QUINTA DEL 80. Y MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN

07 noviembre, 2011 11:17  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal