La mirada de ... Aitor

24 marzo 2011

España no va a la guerra!

Son pocas y mentira las voces que se han alzado para decir que estamos caminando hacia la guerra, pero los ciudadanos no somos tontos.... y sabemos que no vamos a ninguna guerra...

La situación es mucho más sencilla.... la ONU aprueba una resolución, la 1973, en la que se autoriza a poner todos los medios necesarios con el fin de proteger a los ciudadanos libios, España es miembro de la ONU y como no podía ser de otra manera, vamos a proteger a los ciudadanos libios, indefensos y no vamos a atacar!!

Esta intervención no tiene como objetivo derrocar a Gadafi, en ningún momento se plantea esta situación, tiene como objetivos el garantizar la entrada de ayuda humanitaria, garantizar una democracia digna, garantizar los derechos humanos y sobre todo evitar una masacre de población civil.

Dicha resolución tiene el apoyo de la ONU, de la Liga Árabe y de la Unión Africana. España, por medio de su congreso de diputados, también apoya esta intervención en Libia, sin levantar resquemores entre los ciudadanos...

Por lo que se puede ver, es una situación bien diferente a la que se planteo con la Guerra de Irak, esa intervención que tenía el apoyo del Congreso, solo con los votos del PP; ni el de los ciudadanos (movimiento NO A LA GUERRA), intervención que tenia como objetivo derrocar a Husein, por el problema de seguridad mundial que suponía y fueron muchos los argumentos que explicaban que Husein poseía armas de destrucción masiva... argumento que hoy se ha demostrado era rotundamente falso!!!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que esta decisión llega dos semanas tarde, durante el tiempo que los políticos se ponían deacuerdo Gadafi a matado a cientos de personas. Es mas a día de hoy con la resolución en marcha y la exclusión aérea sigue matando gente con sus tanques. Si esta resucion no es para derrocar a Gadafi, esta resolución se queda corta y sino que se lo explique a las familias de los que esta matando.

24 marzo, 2011 15:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio