La mirada de ... Aitor

19 enero 2011

Campaña "ABC" .... ¿combatir desde la comprensión?

"Cambiar la conducta sexual, luchar contra la pobreza y mejorar el estatus de las mujeres son la clave, no los condones" Así es cómo se presenta una de las Doctoras con más renombre en Uganda.

Uganda, como sabéis, un país africano que llegó a tener una tasa del 20% de su población con SIDA, estaba sumido en una gran crisis humanitaria si nadie hacia nada.

Desde todos los niveles institucionales, sociales y políticos, se comenzó a luchar contra esta lacra y hasta su presidente puso empeño personal en que este tipo de iniciativas saliesen adelante y llegasen a la gran mayoría de la población.

La campaña ABC, es la que sin duda más éxito acumuló, es sin duda una campaña sobre la que muchas instituciones en el resto de países del mundo, deberían de fijarse, es sin duda, una gran campaña!!


A: abstinencia,
B: fidelidad;
y si no se experimenta nada de lo anterior.......
C: condón!!!

En una de las sociedades en la que los derechos de las mujeres en muchas ocasiones se ven supeditados a las decisiones de los hombres; en una sociedad poligámica; en una sociedad llena de incertidumbres... el cambio de mentalidad y de llegar a la comprensión de un grave problema... en una sociedad así, fue posible... redujeron la tasa de infectados al 6-7%.

Esto quiere decir, ¿ que las campañas de concienciación del uso del preservativo son una fracaso? No lo creo... todo lo que se hace es bueno... pero muchas veces pensamos que los mensajes llegan a todos los ciudadanos y nos equivocamos, muchas veces trabajamos con los ciudadanos y acertamos... muchas veces nos dejamos flecos sin cortar y visiones sin estudiar.........

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda alguna, es una campaña donde el compromiso libertador y el anhelo de vivir su propia vida la mujer de estos pueblos tan castigados tendrán un eco importante. Un buen artículo.

19 enero, 2011 19:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio